El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó todo su apoyo a su antecesor en el cargo, Mario Rozas, al ser consultado sobre la investigación en la cual el exgeneral es investigado como imputado por crímenes de lesa humanidad, en el marco de las manifestaciones del denominado estallido social.
Durante la entrega del balance de detenidos durante las protestas registradas este miércoles, y luego de asumir oficialmente el cargo, el general indicó que todos los que enfrentan cargos públicos están sujetos a ser cuestionados por sus decisiones.
“Como todas las personas que ocupamos un cargo público, nos hemos enfrentado al cuestionamiento y situaciones que lo podrían afectar a uno como persona, mi general (Rozas) tiene que concurrir como lo hace siempre y esperamos que esa situación que se está investigando por parte del tribunal llegue a buen puerto porque conozco la calidad humana, personal y profesional de mi general Rozas”, dijo al respecto.
A esto, agregó que dentro de los desafíos que tiene el cargo que asumió, está el enfrentar cuestionamientos y críticas a sus decisiones.
“Estamos siendo cuestionados permanentemente y como general director tengo que tener la entereza suficiente para estar al frente de la institución y entregarle todo el respaldo de mis carabineros y siempre al amparo de lo que la normativa y la ley nos establece; hacer nuestros procedimientos de la mejor forma posible”, puntualizó. (ADN)