Pese a que Banco Estado aclaró que no otorgó un crédito a Alejandro Guillier para financiar su campaña porque actualmente se desempeña como parlamentario -lo que contravendría la Constitución- el candidato presidencial insiste en que hay un “bloqueo” en su contra y comparó su situación con la que vivió Barack Obama en 2008.
Según consigna Emol, el senador atribuyó la decisión de Banco Estado a que “no tiene una buena relación con este grupo de la sociedad”.
“Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la pyme, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos”, dijo el senador.
Ante las dificultades para obtener financiamiento, Guillier comparó su situación con la que vivió el ex Presidente Barack Obama en 2008.
“Tampoco estamos muy lejos con lo que pasó con el Presidente (Barack) Obama que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial”, aseguró el legislador.
El candidato presidencial dijo que en su campaña apostará por la “austeridad” porque “hay demasiada plata en política”.
Guillier agregó que “hay gente que se logra imponer por la plata y por lo tanto ha sido parte del esfuerzo de transparencia que estamos haciendo para sacar el dinero de la política”. (La Tercera-Emol)