El Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y a la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá emprendieron juntos un puerta a puerta en su comuna para explicarcuáles son los planes que se mantienen acerca del proyecto de presupuesto para el año 2016, el cual fue ingresado al Congreso este jueves con el fin de apoyar los proyectos educacionales y la reconstrucción del norte por el terremoto y el tsunami.
El edil de Hacienda indicó que por mucho que el gasto fiscal registrara un crecimiento para el año siguiente, esta será con una fuerza menor debido a la caída del precio del cobre y la desaceleración económica, un fenómeno que ha causado efectos en el plan de presupuesto y que tuvieron que ser considerados para promover este proyecto.
“Este presupuesto refleja que en Chile somos sensatos, somos responsables, somos prudentes. Al igual que una familia, tenemos que adecuarnos a las platas que tenemos y tenemos plata”, manifestó el Ministro Valdés antes de introducir el proyecto de presupuesto a los vecinos de Santiago durante esta jornada. “No es que el presupuesto no crezca, pero no está creciendo al ritmo con el que lo hacía antiguamente, cuando el precio del cobre era más alto, cuando Chile crecía más rápido”, explicó.