La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, resaltó este viernes los arreglos realizados por su administración en los liceos emblemáticos de la comuna, y aseguró que los establecimientos se encuentran en condiciones de iniciar el año escolar.
En entrevista con Chilevisión, la jefa comunal destacó que «los establecimientos están en muchas mejores condiciones en relación a como estaban el año pasado, con arreglos significativos. Yo fui a recorrer el Liceo de Aplicación, fui a recorrer el Instituto Nacional y tienen sus baños funcionando, operativos, excepto uno en el caso del Aplicación. Pero todos los demás están funcionando en buenas condiciones».
La alcaldesa afirmó que «somos el municipio de Chile que más aporta en educación», y que «somos la administración de Santiago que más ha invertido en toda la historia«, con un presupuesto de 10.680 millones de pesos para 2023.
«Lo que hemos señalado es que estuvimos todo el año pasado, presentamos los proyectos, fuimos la comuna de Chile que más presentó proyectos porque sabemos que necesitamos más recurso para la educación», subrayó.
No obstante, Hassler reconoció que aún hay muchos arreglos que realizar en los liceos de la comuna, a fin de responder a los requerimientos efectuados por los estudiantes.
«Terminamos los trabajos del plan de mantenimiento de verano, antes del inicio del año escolar. ¿Son todas las mejoras que se requieren? Obviamente que no. Invito a conocer la realidad de nuestros establecimientos educacionales», apuntó la alcaldesa. (Emol-Chilevisión)