Luego de que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago modificara sus medidas cautelares por arresto domiciliario total, Cathy Barriga salió durante esta tarde desde la cárcel de San Miguel, donde estuvo 33 días cumpliendo prisión preventiva.
En su salida, la ex alcaldesa habló con los medios y arremetió en contra del actual jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, quien ejerce como querellante en el caso, donde Barriga es investigada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
«Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic, y la verdad es que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé, pero aún así agradezco a cada persona y a cada mujer que me entregó su fuerza, porque la fuerza de las mujeres es superior a cualquier otra cosa», dijo Barriga en las afueras del centro penitenciario.
Agregó que «si me quieren dañar, si quieren debilitarme… aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte». «Yo tengo una presunta inocencia, llevo años en esto (…) revisen las miles de páginas de investigación y ojalá, Dios quiera, se haga justicia muy pronto», enfatizó Barriga.
Junto con esto, la ex alcaldesa manifestó su agradecimiento «a todas las internas, a las cerca de mil mujeres con quienes tuve el placer de compartir». «Estoy contenta, porque de verdad es muy difícil enfrentar una situación así; yo llevo tres años de ser investigada», acotó.
Por su parte, el esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, afirmó que la liberación «era lo que esperábamos. Queríamos que se hiciera un poco de justicia. Evidentemente, lo que está viviendo Cathy es una persecución. Da asco escuchar las mentiras del Ministerio Público, las mentiras de los querellantes, como intentan crear situaciones que realmente no existen». (Emol)