Los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, pareja que fue asesinada en un ataque incendiario en 2013, ingresaron una demanda en contra del Estado de Chile.
En el Segundo Juzgado Civil de Temuco se presentó el instrumento legal que busca $2.600 millones por concepto de daño moral y fue interpuesta por el abogado Fabrizio Sobino.
Según informa SoyTemuco, los descendientes de la pareja: Jorge, Karin, Jaime y Mark Luchinger Mackay, firmaron el documento y exigen el pago de $650 millones para cada uno.
La demanda busca que el Estado se haga cargo de la particular situación que vivía La Araucanía durante el momento en que ocurrió el ataque y que hasta el momento tiene un condenado, el machi Celestino Córdova.
Según el documento «dichos atentados trascienden cualquier orden tanto legal como moral, respecto del cual el Estado de Chile no ha actuado con la eficiencia y prolijidad con la que ha debido actuar para terminar con este conflicto, o en menor grado acabar con los atentados que afectan la dignidad y vida de las personas». (Emol Soy Temuco)