Tras la derrota en la elección presidencial del año pasado, la demócrata Hillary Clinton se mantuvo bajo perfil y sus apariciones públicas fueron contadas.
Ese golpe que vivió el 8 de noviembre, donde ella obtuvo el voto popular, pero su contrincante y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó los colegios electorales, supuso su desaparición de la vida política.
Pero luego de seis meses, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que creó un nuevo movimiento político. Se llama Onward Together (Adelante Juntos), haciendo alusión a su lema de campaña electoral Stronger Together (Fuertes Juntos).
En la página oficial, aseguran que tratarán de avanzar con la visión de los casi 66 millones de votantes en los comicios de noviembre y “animar a las personas a organizarse, participar y postularse” a la Casa Blanca.
Es así como el movimiento de la ex secretaria de Estado buscará promover “la participación ciudadana en todos los niveles”, ya que considera que es “fundamental para una democracia fuerte y vibrante”.
“En los últimos meses, hemos visto lo que es posible cuando las personas se reúnen para resistir el acoso, el odio, las falsedades y la división, y defender una América más justa y más inclusiva”, sugiere y convirtiéndose en un movimiento de resistencia ante las medidas y gobierno del Presidente Donald Trump. (La Tercera)