El incendio forestal que a esta hora se registra en Melipilla sigue avanzando, y obligó a evacuar diversos sectores habitados de la comuna. Así lo informó a través de sus redes sociales Senapred, que llamó a los habitantes de Culebras Verdes, Villa Esperanza, Cruce La Virgen y Fundo Las Perdices a abandonar sus hogares dada la cercanía de las llamas.
Según indicó el organismo, el proceso se lleva a cabo con apoyo de mensajería SAE, a fin de informar a los vecinos del sector. El siniestro está en combate desde ayer por parte de los equipos de emergencia y hasta ahora ha consumido más de 300 hectáreas de pastizales y vegetación.
Se trata del incendio denominado «El Pimiento», el cual también ha afectado parte de Padre Hurtado y por el que Senapred declaró alerta roja en ambas comunas.
Actualmente, el fuego está siendo combatido en un trabajo conjunto entre Bomberos de Peñaflor-Padre Hurtado, San Bernardo, Ñuñoa, La Granja, Maipú, Metropolitano Sur, Colina-Lampa, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, Quinta Normal y Til Til, además de nueve brigadas de Conaf. (Emol)