Un instructivo del Ministerio del Interior le pidió a los intendentes y gobernadores que no se tomaran vacaciones en estas fechas, lo cual es considerado como una clara señal que se viene el esperado cambio de Gabinete.
Y es que la oficina del ministro Rodrigo Peñailillo ha sido el centro de atención en los últimos días en La Moneda, donde se espera que se comunique en los próximos días el ajuste ministerial.
Esto, dada la salida de Helia Molina del Minsal, luego que señalara que en las “clínicas cuicas” se practicaban abortos ilegales, lo cual además provocó un enfrentamiento entre el bloque PS-PPD y la DC para quedarse con el cupo que dejó Molina.
Sin embargo, desde el Ejecutivo aún no quieren dar mayores luces sobre esta situación y según consigna La Segunda, Peñailillo ya comunicó a los principales líderes de la Nueva Mayoría que se está a la espera de el caso Penta y la UDI dejen de ser el foco de atención de los medios para concretar los cambios en los Ministerios.
Por su parte, la Presidenta Bachelet lleva a cabo una ajetreada agenda de actividades y en los últimos días se le ha visto acompañada de los ministros que podrían dejar prontamente su cargo, como las titulares de Cultura y Vivienda, Claudia Barattini y Paulina Saball.
Consultado sobre si ya hay fecha para comunicar el ansiado cambio de Gabinete, Rodrigo Peñailillo fue escueto en señalar que “los plazos los define, comunica y decide la Presidenta de la República y así es”. (El Dínamo)