La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la presentación de una querella tras el saqueo que afectó a un supermercado el lunes en Talagante.
La secretaria de Estado hizo el anuncio luego de reunirse con el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, y el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Raúl Leiva, donde abordaron el incidente ocurrido a inicios de semana y otros delitos que se han producido en la zona.
En el hecho, 48 personas fueron detenidas robando dentro del local comercial, al que accedieron luego de forzar los ingresos durante una manifestación que se desarrollaba en la calle.
«Hemos abordado en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante», manifestó Siches.
La ministra agregó que «como Gobierno hemos decidido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir».
Por su parte, el diputado Leiva valoró la intención de la ministra de obtener sanciones contra quienes participaron del saqueo, pese a que 33 de los detenidos quedaron sólo apercibidos por el tribunal.
«Agradecer el firme compromiso que tiene la ministra del Interior con obtener condena contra todas las personas que se han visto involucradas en este lamentable hecho«, manifestó.
Mientras que el alcalde Álvarez expresó que «entendemos que la seguridad es un bien publico que tenemos que proteger en conjunto. Así que reitero mi agradecimiento a la ministra por este espacio». (Emol)