La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló que aún no ha tomado una decisión respecto a una posible participación en la campaña presidencial para llegar a La Moneda en 2018. La parlamentaria aclaró que aún quedan detalles que resolver.
«No estoy descartando ni aceptando nada aún. Esa decisión tenemos que verla con el tiempo y aún falta para eso», fueron las palabras de la actual senadora conversación del programa Estado Nacional de TVN.
Allende señaló que «es inoportuno y demasiado prematuro» comenzar las campañas a La Moneda en esta fecha ya que a la Presidenta Michelle Bachelet aún le queda la mitad de su administración y la Nueva Mayoría cumple un rol fundamental en este proceso.
En la oportunidad, la presidenta del PS también se refirió a una nueva regulación para los partidos políticos y destacó el trabajo que mantiene en el Congreso la comisión técnica para determinar el futuro de los patrimonios de cada partido.
«Tenemos un patrimonio legítimo y tenemos que ver de qué manera encontramos una forma que no contraiga conflicto de interés, pero que mantenga este patrimonio legítimo y esta comisión técnica tiene que encontrar que se haga lo razonable», explicó Allende.