Chile ya tiene abanderado para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La atleta Isidora Jiménez se impuso en la votación abierta realizada a través de Emol y será la encargada de portar el emblema nacional en la ceremonia inaugural del certamen que comienza el 10 de julio.
La mujer más rápida del país se impuso en la elección final a la lanzadora de disco Natalia Ducó y al esquiador náutico Felipe Miranda y será la representante del Team Chile en Canadá.
La oriunda de Concepción lideró la encuesta de principio a fin. Desde que el 1 de junio se inició el proceso con 10 postulantes, siempre fue ella quien llevó la delantera.
Fue así como el 17 de junio accedió a la etapa definitiva junto con los otros dos que más preferencias consiguieron. En este último proceso, sin contar la primera parte de la elección, se impuso con 31.294 votos y el 50% de las elecciones, mientras segundo acabó Miranda con 19.052 sufragios (31%) y tercera Ducó con 11.630 de las preferencias (19%).
Éstos serán los primeros Panamericanos de la velocista, quien llega en un gran momento tras conseguir la medalla de plata en los 100 y 200 metros planos en el Sudamericano de Lima. En la misma cita se colgó la medalla de bronce en el relevo 4×100.
A Toronto clasificó tras registrar un nuevo récord local en el Nacional de Atletismo disputado en marzo de este año en San Carlos de Apoquindo. La penquista marcó 11 segundos 55 centésimas en los 100 metros planos, pasando por dos centésimas el mínimo exigido. Es la primera chilena en clasificar en esta categoría a unos Panamericanos.
También irá en los 200 metros, competencia a la clasificó en el Orlando Guaita con un crono de 23.27. A nivel de equipo va con las posta 4×100.