El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Álex Figueroa, informó este martes que el organismo que encabeza ha recibido denuncias de farmacias populares de las comunas de Recoleta y San Ramón –entre otras- a las que los laboratorios les han hecho llegar listas de precios más caras que las que manejan las grandes cadenas farmacéuticas.
A causa de ello, Figueroa llamó a los municipios que cuentan con farmacias populares a entregar los antecedentes que posean al respecto, en caso que detecten irregularidades en la venta de medicamentos por parte de los Laboratorios, y agregó que apenas cuenten con esos datos iniciarán las acciones correspondientes.
Figueroa se refirió al tema tras la ceremonia de inauguración de la primera farmacia popular de Huechuraba, cuyo nombre es La Pincoya.
El alcalde Carlos Cuadrado señaló en la oportunidad que la dependencia, ubicada en las cercanías del municipio, comercializará medicamentos a precio de costo y que busca beneficiar a más de 60 mil vecinos de la comuna.
El jefe comunal dijo que ya más de seis mil están inscritos para comprar allí sus remedios.
Cuadrado sostuvo además que con la apertura de la primera farmacia popular de Huechuraba se está haciendo justicia social, y emplazó a los laboratorios a no entorpecer el funcionamiento de la iniciativa, que justo el día de ayer recibió la autorización para ello de parte del ISP.