Jadue califica de «desesperación» críticas de Provoste: «Ha trabajado con el PC»

Jadue califica de «desesperación» críticas de Provoste: «Ha trabajado con el PC»

Compartir

El ex candidato presidencial del PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lamentó este miércoles las críticas dela abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hacia la posibilidad de que su partido llegue al Gobierno con Gabriel Boric, asegurando que su reacción se debe a que está “desesperada” por ir atrás en las encuestas.

En entrevista con Radio Universo, el jefe comunal sostuvo que «me ha sorprendido mucho el giro de Yasna, recuerdo cuando la esposa del ex Presidente Frei la mandó a militar al PC y le dijo que estaba equivocada de partido porque ella defendía la necesidad de las alianzas y de cogobernar con el PC».

«Pareciera que hoy día en su campaña, entre la desesperación de entender que está cuarta o quinta y tratando de subir un puntito en las encuestas, cuando además sus compañeras de partido la dejan sola y no la acompañan ni siquiera con las votaciones en el Senado, esté desesperada», indicó.

En esa línea, advirtió que «yo creo que ella se equivoca y sabe que ha trabajado con el PC muchas veces y siempre lo ha podido hacer. Además, respecto a la gobernabilidad, les aseguro que lo único que pone en cuestión o en peligro la gobernabilidad futura es que el país no cambie y siga tan desigual».

No obstante, en cuanto a si cree que el diputado magallánico contará con el respaldo de la representante de la parlamentaria, la autoridad manifestó que «no tengo ninguna duda, porque es una mujer bastante progresista, ella representa al sector más progresista de la DC».

«Sus compañeras de partido, Ximena Rincón y Carolina Goic están tratando de que le vaya más mal de lo que les fue a ellas dos cuando fueron candidatas y creo que esto la está poniendo en un lugar muy complejo. Pero creo que en la segunda la candidata del extremo centro va a llamar a votar por Gabriel», subrayó.

Asimismo, Jadue destacó que su coalición, Apruebo Dignidad, está abierta a conversar con todos los sectores necesarios para asegurar el triunfo de Gabriel Boric en las presidenciales de este domingo y aprobar su programa de gobierno, incluyendo a sectores de derecha.

Al respecto, comentó que «nuestro candidato lo ha dicho en reiteradas oportunidades, vamos a conversar con todos los que se comprometan con un programa de transformaciones que dé respuesta a las necesidades de Chile».

«Ahí caben todos e incluso, dependiendo del resultado parlamentario, vamos a tener que conversar con algunos sectores de derecha en alguna ley que materialice los mandatos de la nueva Constitución. Vamos a necesitar votos de la derecha y yo creo que los vamos a encontrar, si nosotros estamos para conversar», recalcó.

En ese contexto, recordó que «en las farmacias populares tengo a toda la derecha alineada, y en la Asociación de Municipios Libres tenemos a toda la derecha alineada, estamos incluso interviniendo en el mercado con ellos», junto con recalcar que hay una parte de ese sector que no apoyará en ningún caso a José Antonio Kast.

«Hay una cantidad enorme de votantes de (Sebastián) Sichel que por ningún motivo querrían retrotraer la situación del país al tiempo de la dictadura», indicó, aludiendo a la posibilidad de que el abanderado del Partido Republicano sea quien pase al balotaje y enfrente a Boric.

PROVOSTE: «ES BUENO UN POCO DE HUMOR»

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a las críticas que le hizo el alcalde de Recoleta y ex abanderado del PC, Daniel Jadue, señalando en una actividad que realizó en la Región de El Maule, donde justamente estaba acompaña de la presidenta del Senado y otras autoridades y candidatos de la DC en la zona, respondió a estos comentarios diciendo que «siempre es bueno un poco de humor en el día, pero yo me quedo más bien con el humor ciudadano que hoy día nos han expresado acá en Molina».

«No tenemos que vestirnos de centro, somos parte de la centroizquierda, no tenemos que vestirnos de clase media, somos parte de esta clase media, ni tampoco tenemos que vestirnos o disfrazarnos como alguien dialogante, porque nosotros hemos dado testimonios a lo largo de nuestra experiencia y trayectoria política de que somos capaces de dialogar, de llegar a acuerdos y hacer que las cosas pasen en favor de la ciudadanía», sostuvo.

Enfatizando en que su candidatura y coalición es la que puede asegurar «paz social y gobernabilidad» la aspirante a La Moneda insistió en que «yo no necesito vestirme de mujer de clase media, lo soy».

Respecto de cómo pretende conquistar al voto más joven, que podría marcar la tendencia este domingo, Provoste indicó que «también reconozco que hay muchos jóvenes que no son de la élite, que son jóvenes que trabajan y estudian, que sacan adelante a sus familias y que han manifestado un enorme cariño y respaldo hacia nuestra candidatura que es algo que agradecemos«. (Emol-Universo)

Dejar una respuesta