El directorio de TVN eligió por unanimidad a Jaime de Aguirre como nuevo Director Ejecutivo del canal, después de que ayer se concretara la salida de Alicia Hidalgo después de 10 meses en el cargo.
De Aguirre había estado hasta octubre en Canal 13, desde donde salió luego de que no satisficiera las expectativas de los ejecutivos de la estación de Andrónico Luksic.
El ejecutivo vuelve a TVN después de pasar más de una década en la dirección de Chilevisión desde 2002 a 2015
Antes, desde 1991 fue director de programación del canal público, donde encabezó uno de los períodos más rentables de la señal, tanto económicamente, como en audiencia, donde logró instalarse como un modelo de televisión pública, aunque no estuvo exento de críticas.
Desde hace meses el directorio de TVN buscaba un nuevo nombre con perfil y vínculos políticos, que tuviera la habilidad de negociar el aumento del capital que el canal tendrá que pedir al Gobierno el próximo año para su financiamiento estatal, según indicaron desde del directorio.
Y fuentes al interior de la estación concordaron en que De Aguirre es la persona indicada además para «devolver el relato» de televisión pública necesario para apoyar las negociaciones, que serán esencialmente políticas.
El Mostrador