Jara contrataca en medio de la indefinición presidencial del PC

Jara contrataca en medio de la indefinición presidencial del PC

Compartir

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha tenido inusuales irrupciones en los últimos días, en temas que no se relacionan directamente con su cartera. El lunes, por ejemplo, salió en defensa del exalcalde comunista, Daniel Jadue, luego que la abanderada del PPD, Carolina Tohá, dijera que este «se ha transformado en un defensor personal del proceso político de Venezuela».

Entonces, la autoridad salió a decir que «quienes están en política y quieren ser candidatos o candidatas, mejor dedíquense a hacer propuestas más que a meterse a vetar nombres de uno u otro partido. No corresponde».

Luego, el jueves, y tras los cuestionamientos a la frase de «los dos pies en la calle» del senador Daniel Núñez por las protestas de pescadores, la ministra reivindicó que «para nosotros el tema de poder estar en las instituciones y en las organizaciones sociales es algo que le agrega valor a la política».

Con todo, el apoyo a una eventual carrera presidencial, sigue en pausa. Luego de al menos dos reuniones, el foco -más que en presentar un candidato del PC- se puso en el trabajo programático.

En la disidencia interna comentan que hay razones para el aplazamiento. Con Daniel Jadue complicado por si situación judicial, es Jara quien aparece como la figura más fuerte de la tienda.

Sin embargo, su nombre no sería el favorito, ni del sector que actualmente controla la directiva del partido, ni de quienes rodean al propio Jadue.

Muchos de aquellos dirigentes considerarían que al lanzarla como candidata, tomaría un mayor liderazgo interno y se convertiría en un contrapunto a la actual conducción.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio. (Emol)