El independiente José Antonio Kast inscribió está mañana su candidatura presidencial ante el Servel, tras haber reunido más de las firmas requeridas por la ley.
Con esto, Kast se anota como la segunda carta de la oposición en correr la carrera a La Moneda, que se comenzará a definir el 19 de noviembre de este año.
En un discurso posterior, Kast manifestó que en la primera vuelta ocurrirá un hecho histórico y “de vital importancia”. Esto ya que “por primera vez vamos a dejar afuera a la izquierda de la papeleta electoral”.
“Esa izquierda que tiene pasando a Chile momentos muy difíciles”, dijo agregando que “vamos a demostrar entre todos que se puede hacer un Chile distinto, uno que rechaza la violencia, que actúa a rostro descubierto y no con encapuchados”, añadió.
Así, añadió que “no nos mueve la ambición del poder. Nos mueve transformar Chile para bien. Por eso esta instancia de la primera vuelta es fundamental para que la derecha vuelva a ganar e instalar sus ideas en nuestra patria”. (La Tercera)