Jovino Novoa: "Pretenden vincularme a hechos que no son efectivos"

Jovino Novoa: "Pretenden vincularme a hechos que no son efectivos"

Compartir

Cerca de 50 minutos estuvo Jovino Novoa en la Fiscalía por el caso Penta para prestar declaración ante el fiscal Carlos Gajardo, diligencia que finalmente decidió postergar por no tener todos los antecedentes del caso aunque acusó que“pretenden vincularme a hechos que no son efectivos”.

Tal como se había adelantado, el otrora timonel gremialista se acogió a su derecho a guardar silencio y a declarar una vez que sus abogados tengan conocimiento de todos los antecedentes del expediente, donde a él se le indica como el encargado de recaudar  dinero para los candidatos de la UDI a través de boletas ideológicamente falsas entregadas al grupo Penta.

“Volveré en los próximos días a declarar una vez que mis abogados hayan revisado los antecedentes que nos interesan”, dijo Novoa.

El ex parlamentario UDI manifestó su completa disposición a “colaborar” en la investigación complementando que “pretenden vincularme a hechos que no son efectivos”, pero recalcó que tiene “claridad absoluta respecto a actuaciones mías o sociedades vinculadas conmigo y tengo conocimiento de haber actuado correctamente”.

“Por deferencia a la investigación decidí de no hacer más declaraciones en esta materia. No me parece razonable que mientras no haga declaración en Fiscalía hable con la prensa”, señaló.

Novoa se refirió escuetamente a las afirmaciones que lo sindican como el “financista” de la UDI: “hay declaraciones que me atribuyen un rol en el financiamiento irregular de campañas, lo que es absolutamente falso. Quiero conocer con exactitud esas declaraciones para poder refutarlas como corresponde”. “Esos son hechos que yo quiero desvirtuar en su momento porque puedo responder de mis actuaciones, pero no tengo porque responder de otro tipo de cosas que son inexactas”, declaró.

Finalmente, Novoa anunció que no ofrecerá nuevas declaraciones a la prensa sobre el caso. “No me parece razonable que mientras no haga mi declaración en la Fiscalía, esté refiriéndome a estos temas por la prensa”, sostuvo.

HUGO BRAVO

Escueto pero conciso Hugo Bravo rompió el silencio en medio del escándalo del caso Penta y las repercusiones políticas que salpican principalmente a la UDI.

El ex gerente del holding llegó al Segundo Juzgado del Trabajo para la audiencia en la demanda que entabló en contra de los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, oportunidad donde reafirmó sus revelaciones que tienen en jaque al gremialismo.

“Se supo la verdad no más”, señaló en escuetas palabras respecto a la arista política.

Consultado por los comentarios de algunos personeros de la UDI que niegan conocerlo y pedir dineros, Bravo ironizó diciendo que “son para la risa”.

¿Usted dio boletas a Jovino Novoa y Ena von Baer?: “Sí, sí”, confirmó de manera tajante.

“Yo no he mentido nunca”, prosiguió Hugo Bravo en medio de la polémica.

Finalmente descartó que existan otros políticos involucrados en la polémica por presunto financiamiento irregular en campañas políticas. “Habrá uno que otro en una elección de Renovación Nacional”.

Respecto a Alberto Undurraga, señaló que “no, no sé el caso de él”. (La Nación-El Mostrador)

    Dejar una respuesta