Jovino Novoa: "Concurriré esta semana a la Fiscalía"

Jovino Novoa: "Concurriré esta semana a la Fiscalía"

Compartir

El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, regresó al país desde Nueva York, Estados Unidos, en completo silencio luego de las declaraciones hechas por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano en la investigación por el supuesto financiamiento de campañas políticas o Pentagate, caso en donde aparece el nombre del otrora timonel gremialista.

La prensa que lo esperaba en el terminal aéreo para que comentara las revelaciones de la última semana en torno al caso se quedó con las ganas, ya que el ex parlamentario se retiró del aeropuerto por el sector de protocolo y se dirigió a su hogar en la comuna de Vitacura.

Un silencio que Novoa tampoco rompió al llegar a su casa, ubicada en la comuna de Vitacura, pese a la presencia de periodistas de diversos medios. Ni su esposa María Angélica Mackenna se salvó del asedio de la prensa cuando se dirigía a misa, aunque tampoco entregó declaraciones.

Como publica Radio Cooperativa, hacia la tarde el abogado gremialista hizo llegar un escueto comunicado a los medios, donde junto con agradecer el interés “por conocer mi opinión sobre el caso Penta y las informaciones que me vinculan con dicho caso“, aclara que “por el momento no formularé declaración alguna“. “Durante esta semana concurriré a la Fiscalía y con posterioridad conversaré con la prensa“, agrega el texto.

Se estima que el próximo martes el actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán preste declaración ante la Fiscalía Metropolitana Oriente y aclarar las versiones que lo sindican como responsable de recoletar dineros del Grupo Penta y repartirlas entre los candidatos de la UDI.

Durante la semana, Novoa hizo noticia al retirarse del estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz Limitada, como también las declaraciones de su ex secretaria, Bernardita Chamorro, quien dijo ante la PDI que el “coronel” gremialista le “dictaba” boletas falsas dirigidas a Penta. (El Mostrador-El Dínamo)

Dejar una respuesta