El martes fue una jornada dura para el equipo del «Buenos días a todos». Luego de una mañana normal, sus integrantes se enteraron que Karen Doggenweiler dejaba el matinal tras cinco años.
Según informó TVN la decisión se debió a que la conductora tiene tres proyectos para este año: un programa de entretención en la franja prime, un espacio cultural y la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016; por lo que quiere dedicarse tiempo completo a ellos. «Estoy feliz, livianita», aseguró Doggenweiler a Las Últimas Noticias, y confirmó que estará a cargo del matinal hasta este viernes 10 de junio, para luego tomarse unas vacaciones.
«El miércoles (hoy) será un día largo. Desconcierta un poco tanto cambio, pero es legítimo que aún estén en la búsqueda del formato que quieren. No creo que el programa dependa de mí», explicó. «Tenía cosas que hacer y creo que cuando uno siente que tiene que hacer algo, hay que hacerlo», agregó sobre el motivo por la que decidió dejar el matinal que animó por nueve años.
De esta forma, Doggenweiler es la última de un equipo histórico de «Buenos días a todos» en irse del matinal. En marzo de 2015, el director Mauricio Correa abandonó el programa que forjó, mientras que en diciembre del mismo año, Julián Elfenbein también anunció su partida. En las últimas semanas, la conductora enfrentó una mediática polémica, luego de que hiciera callar a una habitante de la isla Huapi Abtao, en la Región de Los Lagos. La periodista puso su mano en la boca de la pescadora, luego de que ésta comenzara a protestar en contra del Gobierno.
Fuente: Edición Original Emol