Frente a las acusaciones que vive el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, solicitó su renuncia de su cargo en la colectividad y que desista de su candidatura como senador.
Esto por el vínculo que tendría con la Municipalidad de San Ramón, ahora cuestionado luego de que en el programa Informe Especial diera a conocer que miembros de red de narcotraficante fueron contratados para trabajar en el municipio.
“Dentro de este sistema corrupto, tenemos al Presidente del PS, que utilizó una dirección falsa para sacar licencia de conducir. Y no cualquier dirección falsa, usó la de un funcionario de la municipalidad condenado por distintos delitos y vinculado a redes de narcotraficantes”, aseveró el candidato presidencial.
“Esto es inaceptable. Solicitamos a Álvaro Elizalde que deje el cargo de Presidente del Partido Socialista y abandonar su candidatura al Senado. Además, solicitamos al Gobierno que tome una actitud distinta, que solicite un fiscal especial que investigue estos hechos de corrupción al interior del Municipio de San Ramón, que involucra al Alcalde y a múltiples concejales que trabajan dentro del municipio, a costa de los impuestos y de los recursos de todas las personas de esa comuna”, señaló Kast.
En la oportunidad, el candidato lanzó sus dardos contra a su contrincante a La Moneda, Alejandro Guillier quien también ha sido cuestionado por su relación con el alcalde de San Ramón.
“Alejandro Guillier tiene que dar respuesta a lo que se le ha preguntado. Cómo consiguió las firmas para su postulación a Presidente de la República. Las consiguió por intermedio de un pago o bajo amenazas de estos grupos. Hoy Alejandro Guillier está cuestionado en su candidatura desde la base, donde consiguió sus firmas”, añadió Kast.
La Tercera/Agencias