El actual vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, no descartó que existan más integrantes del gremialismo relacionados a irregularidades y al caso Penta. Esto luego de que Ernesto Silva e Iván Moreira dejaran la directiva del partido por su vínculo con los controladores del holding.
«Hasta ahora, no tenemos noticias de que pudiera afectar a otras personas de las que ya han sido mencionadas por los medios de comunicación. Pero hoy día nada puede descartarse», señaló.
El diputado aclaró que, «esa situación puntual no me afecta. Hay otras situaciones que nos pueden afectar a todos, porque la situación frente a la opinión pública, las redes sociales, ha cambiado, cualquier cosa que en algún momento pudo ser normal, pasa a ser cuestionado», agregó.
En Ahora en ADN, el parlamentario aseguró que no se perfila como timonel de la UDI y señaló que la persona que asuma el cargo debe apelar a la unidad del partido. «Yo creo que no voy a ser (presidente) y porque creo que mi rol está más en colaborar», dijo.
«Creo que he cumplido ciertas etapas dentro de la UDI y quizás es momento de reflexionar qué es lo que queremos para, no solamente enfrentar esta coyuntura, sino un nuevo trato con la ciudadanía», sentenció. (Cambio21)