Antes del 25 de julio Chile entregará formalmente la contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco de la etapa escrita del juicio por la demanda marítima boliviana, señaló hoy el canciller Heraldo Muñoz, tras dos días y medio de reuniones y análisis con el equipo de abogados nacionales e internacionales y el agente José Miguel Insulza en París.
Tras la segunda jornada de trabajo, Muñoz indicó que «lo que anticipamos es tener lista la contramemoria e impresa para entregar qa la Corte de La Haya antes del 25 de julio, veremos en qué plazo exactamente, pero podemos decir que será antes del plazo definitivo que fijó la corte«.
El canciller además señaló que «han sido dos días y medio intensos, de muchas discusiones para tener el borrador final de nuestra contramemoria, creo que todavía hay precisiones que hacer, pero el trabajo ya está en un 90% terminado, ahora hay que revisar los capítulos y ese trabajo se hará próximamente en Londres en un equipo más reducido, pero ya tenemos un documento sólido que defiende los intereses nacionales y que nos da mucha confianza respecto de lo que viene por delante». (La Tercera)