La lista de donaciones parlamentarias que costó a Navarro "ley del hielo"

La lista de donaciones parlamentarias que costó a Navarro "ley del hielo"

Compartir

La Nueva Mayoría está dividida tras un mailing del senador Alejandro Navarro (MAS). Esto en medio de las acusaciones cruzadas por el escándalo relacionado con los pagos que la empresa Corpesca realizó a parlamentarios durante la discusión de la polémica Ley de Pesca.

El senador publicó la información del Servel con los fondos recibidos, legalmente. Las sumas son elevadas. Con ello, Navarro metió a todos «en el mismo saco», aunque es imposible determinar cuánto vino desde la empresa dedicada a la pesca industrial.

Navarro terminó de ganar sus últimos enemigos. A pesar de ser presidente de un partido de la Nueva Mayoría, no lo invitan al comité político de los lunes en La Moneda. Cómo lo «desinvitan» a una reunión semanal entre gobierno y partidos: le dicen que el encuentro es a otra hora.

Navarro pasa sus días solo. Generó tensión en la Nueva Mayoría, la misma que hoy trata de sanear su imagen ante los electores.

El jefe de bancada de la DC, Iván Flores, dijo que «no podemos ser hipócritas» y que se deben reconocer los propios errores. Sin embargo, rechazó de lleno el accionar de Navarro, acusando que es como «tirar piedras, barro y artefactos contundentes» a la actividad política.

Al ser consultado sobre la «ley de hielo» que congela a Navarro, Flores apuntó que «cada uno se va labrando su propia estaca y lo que pase con ella, dependerá de cuanto la siga labrando. Quizás algunos sean masoquistas y le gusta. Yo no nací para Caupolicán por lo tanto lo que tenga que decir, lo haré directa y abiertamente, pensando en que hay cuestiones que mejorar».

LA LISTA DE LA POLÉMICA

A continuación, revise el monto que recibió cada parlamentario desde el sector privado en la última campaña electoral:

PRESIÓN EN EL SENADO

La escena fue la siguiente. En la sesión del Senado de esta tarde, se acercaron al pupitre del líder del MAS, Alejandro Navarro, los jefes de las bancadas del PS, el PPD y la DC. Al díscolo parlamentario le entregaron una carta en un sobre cerrado, donde le exigen que se retracte públicamente de su denuncia sobre los parlamentarios supuestamente financiados por las empresas pesqueras.

El ultimátum de los jefes de bancadas Carolina Goic (DC), Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) al senador penquista fue claro: su actuar fue «irresponsable» y de no entregar una explicación, debe renunciar a la primera vicepresidencia del Senado que detenta porque no lo respaldarán ante una censura en su contra.

En una secuencia de Agencia Uno se puede ver cuando el legislador sentado en su pupitre recibe la misiva de sus colegas, lee atentamente la carta, y la guarda en su bolsillo.

Antes de recibir la carta-ultimátum de sus pares, Navarro dijo que ya dio explicaciones sobre el tema y señaló que es «penoso que recurran a la UDI para presentar una censura» y quebrar el acuerdo político que lo instaló en la testera del Senado

 

 

Dejar una respuesta