Toda la atención y las cámaras estaban concentradas en la criticada reunión que el jueves 15 de enero protagonizó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el timonel de la UDI, Ernesto Silva, para hablar de financiamiento de la política. Fue justo antes de que terminara ese encuentro, que se vio al candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, entrar raudo y sigiloso a las dependencias del Ministerio del Interior.
Escalona no ingresó por el patio de Los Cañones de La Moneda, que es la entrada que generalmente utiliza todo aquel que asiste al Ministerio del Interior, sino que lo hizo a través de las oficinas y patios internos de esta repartición, evitando así a la prensa que habitualmente se encuentra en Palacio y que ese día, abundaba debido a la reunión de la UDI.
Se vio entrar a Escalona a las oficinas de la Subsecretaría del Interior, encabezada por Mahmud Aleuy, histórico socialista y miembro de la Nueva Izquierda, misma corriente interna que lidera el ex senador.
En el comando de Escalona precisaron que no tenían antecedentes de los motivos de esa cita con el subsecretario PS, aunque explicaron que conversan muy seguido, si bien la mayoría de las veces se juntan fuera de las paredes de La Moneda en un café de calle Dieciocho.
En la Subsecretaría, en tanto, bajaron el perfil a la reunión y descartaron que esté relacionada con las elecciones internas del PS de abril, que enfrentan a Escalona con la presidenta del Senado, Isabel Allende, por la conducción del partido para los próximos dos años.
Agregaron que generalmente Escalona consulta a la Subsecretaría por información, datos y cifras para columnas y documentos que está trabajando en estas semanas. (El Mostrador)