El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar cuestionó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de adelantar para el primer cuatrimestre de 2018 las elecciones presidenciales en el país caribeño, lo que ha generado un fuerte rechazo tanto en la oposición como en la opinión pública internacional.
«El mundo democrático debe tener una sola voz frente a la situación política de Venezuela que convoca a elecciones presidenciales sin ninguna garantía de transparencia democrática», expresó el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.
Lagos se reunió este miércoles con el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien huyó de Venezuela mientras cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario por un juicio que se lleva en contra de él y ahora se encuentra de gira por diversos países de la región denunciando lo que él considera violaciones a los DD.HH. por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, el ex jefe de Estado chileno manifestó su «admiración» hacia Ledezma «por la lucha que él y tantos otros están llevando a cabo».
Antonio Ledezma llegó el lunes a Santiago y desde ese momento se ha reunido con una serie de personajes políticos del país, como el Presidente electo Sebastián Piñera, los diputados Jorge Tarud y Felipe Kast y la ex ministra Mariana Aylwin.
Asimismo, el martes participó en la reunión del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Santiago, donde cancilleres de 14 países analizaron la situación en Venezuela y decidieron condenar el adelanto de las elecciones presidenciales. (Emol)