Leiva (PS) asume presidencia de comisión de Constitución de la Cámara

Leiva (PS) asume presidencia de comisión de Constitución de la Cámara

Compartir

Cumpliendo con el compromiso suscrito entre los partidos políticos, este miércoles asumió Raúl Leiva (PS) como nuevo presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El legislador reemplaza así a la comunista Karol Cariola, quien ayer presentó su renuncia al cargo, en base al acuerdo de las colectividades.

«Los compromisos se honran y se cumplen, así que espero tener el apoyo, comprensión y trabajo de todas y todos los miembros de la comisión de Constitución», comenzó señalando el diputado Leiva tras ser confirmado como presidente de la instancia.

Según dijo, «lo relevante es poner en discusión todas y cada una de las materias que los proyectos de ley establezcan, obviamente priorizando las urgencias que establezca el Ejecutivo, pero dando amplias garantías de imparcialidad en la conducción de la comisión de Constitución, tal como lo hizo la diputada Karol Cariola, quien voluntariamente renunció para dar cumplimiento al acuerdo».

JILES EMPLAZA A REALIZAR SEXTO RETIRO

Luego de que Leiva fuese electo como presidente de la comisión, la diputada Pamela Jiles lo emplazó para que, cuando se cumpla el plazo establecido, ponga en tabla el proyecto del sexto retiro desde los fondos de pensiones.

«Acabamos de elegir al diputado Raúl Leiva como presidente de la Comisión de Constitución. Cumplido el segundo paso en la cuenta regresiva hacia el sexto retiro. Tal como les prometí Raul Leiva se ha comprometido a ponerlo en tabla y tramitarlo. Exige tu sexto retiro«, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Jiles protagonizó una serie de cruces con Cariola cuando la diputada comunista era presidenta de la comisión, justamente por la discusión del nuevo retiro desde los fondos previsionales.

De hecho, ayer Jiles afirmó que «logramos sacar a Karol Cariola de la presidencia de Constitución», pese a que fue la propia parlamentaria del PC quien dio un paso al costado. (Emol)