Cerca de 800 hombres de la tribu de Leví se unieron en las escaleras frente a las puertas de Hulda en el Centro Davidson adyacente a la pared sur del Monte del Templo, para cantar las tres canciones que cantaron los levitas en el Templo. Después de aproximadamente una hora y media de práctica, el evento tuvo lugar el miércoles pasado. Fue organizado por el Fondo de Rehabilitación y Desarrollo de la Ciudad Vieja, dirigido por el director musical Itzik Weiss y el director de orquesta Yotam Segel.
Los levitas (hombres judíos descendiente de linea paterna de la tribu de Leví) fueron elegidos por Dios durante el éxodo de Egipto para servir en el Tabernáculo y, posteriormente, en el Templo. Algunos de los levitas presentes llevaban ropa especial destinada a ser utilizada en el futuro Tercer Templo. Las trompetas de plata creadas para su uso en el Tercer Templo también se usaron en la actuación, según Breaking Israel News.
Los levitas cantaron tres de los quince salmos que tradicionalmente se cantaban en los escalones dentro del Templo, incluidos el Salmo 121 y 126. Los levitas fueron acompañados por músicos también de la tribu de Leví.
Una canción para ascensos. Dirijo mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda proviene de Hashem, creador del cielo y la tierra.
El evento casi no se realiza. Unas semanas antes de que se programara el evento de oración, el Lobby de Mujeres solicitó a los organizadores que cancelaran el evento ya que no incluía mujeres. Los organizadores sostuvieron que el evento estaba destinado a ser una recreación de una ceremonia bíblica realizada por hombres en el Templo.
Daniel Shukron, el vicepresidente de fondos, respondió a las denuncias de exclusión de mujeres en una entrevista con Good Morning Israel’. “Estamos simulando un acontecimiento histórico que realmente sucedió, así que ¿por qué distorsionarlo? Les pedimos a los levitas que vinieran y cantaran textos de las fuentes originales. No hay público, no hay entradas, y no hay razón para protestar». (AcontecerCristiano.Net)