El último constituyente que mantenía vínculo con La Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, renunció esta mañana públicamente a continuar representando a ese movimiento.
A través de una carta pública, el convencional del distrito 6 recuerda que el grupo «fue alejándose de los objetivos principales planteados en sus inicios», pero lo que terminó por detonar la decisión fue «una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional«.
«En base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que estas dañan el proceso constituyente», afirma Andrade en la carta.
«Tras reflexionar sobre esta situación y ante todos los antecedentes aquí mencionados, he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con ‘La Lista del Pueblo’. Siempre manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6«, se lee en el documento.
Finalmente, asegura que su ciclo terminó y que «agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo. Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima». «Mis convicciones estarán siempre con la verdad, el respeto mutuo, la ciudadanía, territorio y los pueblos de Chile», concluye el convencional. (Emol)