Si bien no existe un borrador, hay documentos en elaboración que el ex presidente Sebastián Piñera esperaba entregar a la carta presidencial de su sector, en busca de una coalición amplia.
La construcción de ejes programáticos estaba en la mira del ex Mandatario de Chile en dos períodos y así lo había conversado con sus colaboradores más cercanos. Los temas que le preocupaban eran el crecimiento, la seguridad y la educación.
«La idea del Presidente Piñera de que hubiese una gran coalición que permitiera dar estabilidad y gobernabilidad implicaba que necesariamente, para que cada partido o cada movimiento mantuviera sus identidades, fuera en base a algo más concreto como un programa de gobierno«, explica Jaime Bellolio, ex Segegob de Piñera.
En tanto, Alejandro Weber, ex subsecretario de Hacienda, detalla que «los temas que ocupaban al Presidente eran seguridad pública, crecimiento, educación y salud. Estos serían los pilares de un próximo programa de gobierno que pudiera convocar a un amplio espectro de la sociedad y de la política».
Revise la nota completa en la nueva edición de El Mercurio. (Emol)