El empresario Andrónico Luksic superó a su par Horst Paulmann en el ranking de líderes empresariales y cerrará el año como el hombre de negocios más reputado del año, según la medición de el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
El presidente de Quiñenco el año pasado se había ubicado en la segunda posición detrás del hombre fuerte de Cencosud, pero este año los miembros del comité de dirección de empresas que facturan más de US$30 millones en Chile invirtieron los puestos.
Entre las áreas personales a destacar de la medición se encuentra la visión comercial, comportamiento ético, proyección internacional, innovación y comunicación, entre otros, de cada empresario.
Por su parte, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y los periodistas de información económica también eligieron a Andrónico Luksic como el número uno en el ranking de líderes empresariales.
En el top 10 de Merco Líderes no aparece ninguna mujer y en el puesto número 13° recién aparece alguien del género femenino, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis. Las otras dos únicas mujeres que aparecen en este listado son la gerenta general de Oracle Chile, Sandra Guazzotti, y su par de Acción Empresas, Marcela Bravo, ambas se ubican en el puesto 65° y 66°.
Agencias