El jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker, sostiene que la decisión del ex ministro Jorge Burgos de no representar al ministro de Salud, Emilio Santelices, frente a la acusación constitucional que promueve la oposición, descomprime.
“Esto ayuda a que las aguas vuelvan a su cause, descomprime. Por eso valoro el gesto de Jorge Burgos”, asegura el parlamentario desde La Serena. Walker insiste en que no hay mérito para la acusación contra el ministro de Piñera, pero hoy no puede garantizar que ninguno de los parlamentarios de su bancada se pliegue a esa medida. Varios DC plantearon la posibilidad de sumarse después de que se conoció que el ex ministro Burgos defendería a la autoridad.
De todas maneras, el parlamentario falangista defiende la decisión del gobierno de buscar a Burgos y a Jorge Correa Sutil como abogados.
“Es legítimo. Michelle Bachelet contrató al abogado Gaston Gómez para defender al gobierno en una presentación ante el Tribunal Constitucional. Y Hernán Bosselin (abogado concertacionista), en la primera administración de Piñera, defendió a la intendenta de Atacama. Eran decisiones profesionales”, dice el parlamentario.
Añade que el ex ministro Burgos aceptó la invitación de Jorge Correa Sutil, sin pretender generar un problema interno en la DC y teniendo a la vista que la bancada del partido había rechazado sumarse a la acusación impulsada por el Frente Amplio. (La Tercera)