Durante esta jornada se realiza la audiencia de formalización contra Jovino Novoa y Pablo Zalaquett por caso Penta.
En medio de la audiencia, el fiscal Emiliano Arias exhibió un correo electrónico deldiputado UDI Javiera Macaya, enviado a Carlos Délano y Carlos Lavín, controladores del holding.
En él, el parlamentario le entregaba la lista de nombres de concejales y alcaldes del partido que necesitaban financiamiento para la campaña municipal, «de acuerdo a lo conversado con Jovino».
El diputado de la UDI, Javier Macaya, que hoy fue mencionado en varias oportunidades en la audiencia de formalización se refirió su mail que fue exhibido por la Fiscalía.
En el correo electrónico enviado por el parlamentario a Carlos Délano y Carlos Lavín, entregaba una lista – conversada con anterioridad con Jovino Novoa – de nombres de alcaldes y concejales que necesitaban financiamiento.
Macaya, en conversación con CNN, reconoció la autoría del correo electrónico e indicó que «nos tratamos de apoyar económicamente, y con contactos».
«Se tratan de candidaturas de mi distrito, que necesitaban la ayuda para sus campañas, ellos recibieron aportes por la vía electoral, que es la vía legal», sostuvo.
«Hay un marco de tiempo que no está regulado, faltaba un reconocimiento más integral de las personas que participaron en campaña», indicó.