El presidente interino de UDI, diputado Javier Macaya, aseguró que la boleta entregada por su esposa, la abogada Constanza del Pilar Farías Prieto, a SQM fue por «servicios que efectivamente se prestaron».
Según informó Pulso, en la carpeta investigativa del caso aparece una boleta emitida por Farías a la empresa minera por un total bruto de $5 millones en octubre de 2012.
«Octubre de 2012 no es un período de campaña», aseguró el timonel interino de la UDI a ese medio, descartando así que la boleta entregada por su esposa tuviera como destino el financiamiento irregular de campañas.
Macaya defendió el quehacer profesional de su esposa, señalando que «estoy muy orgulloso del trabajo como abogado de mi señora» y recordó que en su vida profesional «ella ha prestado servicios, no sólo a esta empresa, a muchas otras empresas».
Requerido sobre el momento en que salió a la luz esta situación, en la previa del consejo general de la UDI del 10 de abril donde Macaya no descarta quedar confirmado como presidente del partido, el diputado remarcó que «no quiero ver debajo del agua». (La Nación)