A poco más de una semana de la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, el timonel de la UDI, Javier Macaya, analiza algunos de los efectos políticos de la tragedia y el papel que desempeñará el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.
«El propio presidente Piñera lo señaló antes de fallecer: nosotros tenemos que impulsar un gran frente opositor que sea una alternativa a la izquierda, y en eso, no tengo ninguna duda, Andrés Chadwick jugará un rol«, señaló en entrevista con «El Mercurio».
En ese sentido, agregó que «muchas veces nos enredamos con la fórmula de estructuras políticas rígidas: que la alianza, que la coalición, que un pacto. Soy de la idea de que sin reformas políticas, que no son posibles de hacer porque fracasó el ejercicio constituyente el 17 de diciembre, lo que tiene que existir es unidad de propósito. Una nueva coalición puede ser factible si en el mediano plazo somos capaces de reformar las estructuras políticas del país, pero hoy no hay que enredarse en estructuras políticas rígidas».
Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.