“Lo que ocurrió con ella es un error, ella va a tener que asumir su defensa, nosotros la estimamos muchísimo y creemos que tiene que hacerlo de buena forma”, dijo Macaya a Radio ADN. “Hay un error ahí, un problema que radica en todo el asunto, en mandar el correo y de no haberlo recordado también es una situación”, insistió.
El secretario general de la UDI, Javier Macaya, admitió que la situación de Ena von Baer en el contexto del caso Penta es particularmente complicada. Según un correo registrado en la investigación, la senadora por Los Ríos le pidió plata a Carlos Alberto Délano para cubrir “un hoyo de 100 millones” el 18 de diciembre de 2013, un mes después de ser elegida. Paralelamente, cuando estalló el escándalo, Von Baer negó públicamente haber pedido apoyo económico al conglomerado.
Sin embargo, Macaya insistió en ampliar la investigación a toda la clase política. “No estamos dispuestos a ser chivo expiatorio, el único chivo expiatorio, como excusa de problemas que ocurren en todas las campañas políticas. Recientemente, se han conocido antecedentes, sin ir más lejos, de otras campañas como la de la Presidenta de la República”, afirmó. (El Mostrador)