La machi Francisca Linconao, que está imputada junto a otras 10 personas por el asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay, iniciaría este viernes una huelga de hambre luego de que nuevamente le cambiaran la medida cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva, indicó radio Biobío.
Fue la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco la que determinó el jueves que la machi Linconao deberá volver a la cárcel de mujeres, esto, tras abandonar dicho recinto la semana recién pasada por problemas de salud.
La machi está formalizada por el Ministerio Público, junto a otros comuneros, por su eventual responsabilidad en el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, cometido en Vilcún el 3 de enero de 2013.
Respecto de esta medida, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo señaló que «si bien los ministros estuvieron por mantener la resolución del Juzgado de Garantía, dado el carácter del delito por el cual se le acusó en su oportunidad, deberá volver al centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Temuco«. (La Nación Bio Bio)