El Presidente trasandino, Mauricio Macri, defendió este jueves la política de ajuste emprendida por su Gobierno en los últimos meses para enfrentar la crisis económica que afecta a Argentina. En una conferencia de prensa en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, el Mandatario declaró: «Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina y crear un horizonte de inversión y de desarrollo que generará oportunidades de progreso para todos. Este es el único camino».
Macri dijo que «con magia no se sale de esta situación» y quiso «llevar tranquilidad» a los ciudadanos porque el país «está viviendo meses de mayor estabilidad a pesar de que el mundo sigue en movimiento». Sobre los eventos financieros internacionales que puedan haber perjudicado a la economía trasandina, el Presidente aseguró que «ahora nos afectan menos que los meses pasados, porque el mundo empieza a reconocer que tomamos el camino correcto». Sobre sus planes económicos, el Jefe de Estado señaló: «Hay que continuar viendo entre todos cómo privilegiamos la inversión versus el gasto para que podamos tener desarrollo», y aseveró que la aprobación del presupuesto de 2019 por la Cámara de Diputados «compromete a todos a ir hacia un equilibrio que hace que necesitemos menos financiamiento internacional».
«Rumbo a este equilibrio la Argentina va a volver a crecer durante muchos años», pronosticó el Presidente, y dijo que ese camino va a estar acompañado por un acuerdo con el FMI «que resuelve el problema de financiamiento para el próximo año y un tipo de cambio muy competitivo». El Mandatario argumentó que «todos los países que se han desarrollado en el mundo tienen en equilibrio sus cuentas». Antes de comparecer ante los medios, Mauricio Macri se reunió hoy con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y encabezó una reunión conjunta de los gobiernos nacional y cordobés. Posteriormente, participó en un encuentro en el marco del programa «Argentina exporta», que fomenta la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. Al respecto, manifestó que el país debería «triplicar la exportación y cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan» en 2030.
Agencias