Durante la mañana de este domingo, desconocidos incendiaron dos buses y un vehículo pertenecientes a la empresa «Transportes Sandoval» en Nueva Imperial, región de La Araucanía. Por disposición del Ministerio Público se dispuso la concurrencia de personal Bipe Temuco y Lacrim regional, quienes se dirigieron hasta la avenida Los Laureles de la comuna.
«En el lugar se procedió a realizar las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el incendio de dos buses y un automóvil», señaló el subcomisario Víctor Hidalgo.
A esta hora, personal de la PDI continúa con pericias para determinar a los responsables del siniestro que afectó a tres transportes.
QUEMAN CABAÑAS DE EXPREFECTO PDI EN CAÑETE
La noche de este sábado se registró la quema de cuatro cabañas en las cercanías del Lago Lanalhue en la región del Biobío. Por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hecho y confirmaron que los inmuebles pertenecen al exprefecto PDI, Carlos Sanhueza.
Según información entregada por Carabineros, vecinos del sector Las Quilas reportaron múltiples disparos en la zona ubicada a 10 kilómetros al sur de Cañete. Tras esto, testigos indicaron que la banda de personas encapuchadas se dirigió hasta las cabañas para prenderles fuego.
Es así como tres de ellas fueron destruidas totalmente, mientras que la cuarta fue quemada en un 80%.
Al lugar llegó personal de Control de Orden Público y el Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron un lienzo alusivo a la causa mapuche.
Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, condenó el hecho y responsabilizó directamente al Ministerio del Interior por el ataque, «por no garantizar la paz a los vecinos de la provincia de Arauco». (Emol)