«Eso no tiene nada que ver con casos donde se está discutiendo y analizando situaciones de ilegalidad, es una cosa muy distinta», sentenció este martes la Presidenta Michelle Bachelet, y en una obvia alusión al caso Penta, al referirse a la decisión de la instancia investigadora de la Cámara de Diputados, de citar a la administradora de su campaña 2013, Ana María Lagos, para que dé cuenta de sus gastos.
En uno de los escasos puntos de prensa que ofrece la Jefa de Estado en sus actividades, Bachelet fue consultada por el tema, y aseguró que la citación a Lagos es absolutamente normal porque la comisión legislativa tomó la decisión de invitar a los administradores de campaña de todos los candidatos.
«La comisión en el día de ayer tomó como decisión citar a todos los administradores de todas las campañas de todos los candidatos. Esa es la decisión. Ana María Lagos es una más pero van a ser citados absolutamente todos los administradores de campaña, porque justamente la idea es conversar sobre las campañas electorales», indicó.
Bachelet además volvió a defender la transparencia de su gasto electoral, señalando que «se ha hecho en la campaña todo lo que corresponde y el Servel es la forma legal de hacerlo, y el Servel ha ido a la comisión y ha dicho que está todo en perfectas condiciones».
La citación a Ana María Lagos se concretará el próximo lunes 12 de enero y contó con 7 votos a favor de la comisión, de los que 3 fueron de diputados de la Nueva Mayoría: Sergio Espejo, Iván Flores y el mismo Espinoza. (La Nación)