Siguen los coletazos tras la investigación que inició la Fiscalía en contra del abogado Eduardo Aldunate, quien hasta ayer ejercía como asesor de la bancada de diputados del PS y representante de los legisladores de dicha tienda Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini.
El abogado es indagado por presuntamente intentar filtrar antecedentes del caso Audio a un medio de comunicación, situación que fue denunciada por la propia subordinada a la cual ordenó realizar dicha acción.
En ese contexto, el Ministerio Público ordenó incautar el computador y el teléfono celular de Aldunate, quien además fue removido como asesor de la bancada socialista y de la causa en que Manouchehri y Cicardini ejercen como querellantes por el caso Audio.
Mientras ayer el diputado PS negó haber dado alguna instrucción a su abogado de filtrar información y apuntó al Partido Republicano de la arremetida judicial, esta jornada Manouchehri defendió la importancia que, a su juicio, tienen las filtraciones en el acceso a la información.
«La libertad de prensa es esencial para la democracia, aunque filtrar información puede en muchas oportunidades estar fuera de la ley, no es comparable con la corrupción que expone», sostuvo el legislador PS.
Según dijo, «no se puede poner en el mismo nivel al corrupto con el que expone al corrupto». «Muchas veces las filtraciones han servido para corregir conductas y combatir la corrupción, para que aquello que incluso no tendrá sanción en tribunales, tenga una sanción moral de la gente», enfatizó Manouchehri. (Emol)