Marcel Claude condenado a 541 días de pena remitida por giro doloso...

Marcel Claude condenado a 541 días de pena remitida por giro doloso de cheques

Compartir

El ex candidato presidencial independiente Marcel Claude, fue condenado en una de las tres causas que tiene por giro doloso de cheques. Específicamente se trata de la acción legal interpuesta por la empresa Producciones y Talleres La Toma, que acusa al economista de adeudarle 18 millones de pesos correspondientes al trabajo realizado en la franja de propaganda audiovisual durante su campaña.

Por estos hechos Claude deberá cumplir una pena remitida de 541 días y quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure la pena.

La campaña de Claude, que llevó adelante con el movimiento “Todos a La Moneda”, estuvo plagada de controversias, desde una demanda por pensión alimenticia, que tuvo a dos policías a punto de arrestarlo en su casa, hasta la denuncia que él mismo hizo el fin de semana recién pasado, en cuanto a que el Partido Humanista, que lo apoyó, usó boletas falsas al estilo de lo que eventualmente ha hecho la UDI, acusación que fue desmentida por esa colectividad.

 

CLAUDE

El ex candidato presidencial Marcel Claude señaló que la productora La Toma, creadores de su campaña y que lo demandaron por giro doloso de cheques, usó su nombre indebidamente y a los voluntarios que trabajaron de forma gratuita.

“Hicieron firmar a voluntarios que iban a trabajar por Marcel Claude que no iban a cobrar y me terminan cobrando a mí”, dijo el ex abanderado por el Partido Humanista a Canal 24 Horas el mismo día en el que se conoció la sentencia de 541 días de pena remitida.

Claude también disparó contra el PH, al que demandará “por uso indebido de mi nombre, ellos decían mándenos facturas para ayudar a Marcel porque está en una situación económica complicada”.

El economista puntualizó que tiene documentos que acreditan ambas acusaciones, pero que serán publicados cuando presente la demanda.

Otro punto que Marcel Claude tocó fue la campaña presidencial realizada por La Toma, de la que dice queno lo dejó conforme y que no entregaron el producto completo.

“Tenemos una franja que nunca nos gustó”, explica sobre los capítulos emitidos, a los que califica de “malos y deficientes”.

Además, expone que de las 17 piezas audiovisuales prometidas, sólo realizaron 10, por los que cobraron 30 millones.

“Lograron que los responsables de la campaña (Partido Humanista) les pasaran un cheque que yo firmé” pero del que no sabía para qué era ya que dejó firmados varios, explica.

Y Claude puntualiza que el trato era pagarle a la productora una vez que el Servel devolviera el dinero gastado en la campaña, sin embargo, La Toma habría hecho efectivo el documento antes de loa cordado, por lo que efectivamente no tenía los fondos.

Por último se descarga señalando que “esto es un delito privado y hoy estoy siendo condenado a perder mis derechos políticos, me quietan el derecho a ser candidato, a las responsabilidades estatales, y yo me pregunto qué hay detrás de esto”. (La Nacion-El Mostrador)

Dejar una respuesta