Con una deuda de más de 150 millones de pesos a cuestas, dejada por su campaña presidencial fallida, el ex candidato del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, comentó en una entrevista que el Partido Humanista también recolectó fondos a través de boletas de honorarios falsas, tal como se investiga en el Caso Penta.
“Hay facturas que el partido aún no ha pagado y yo he tenido que asumir la responsabilidad. El partido recuperó los fondos que le entregó el Estado para financiar campañas políticas por la misma vía que se usó en el Caso Penta, con boletas y facturas ideológicamente falsas”, dijo en Radio Universidad de Chile.
Y explicó: “Es decir, están dentro de la norma, pero todos los servicios que el PH ingresó y mostró al Servel como que se hubiesen hecho, no se hicieron. Y yo soy testigo de eso, porque era el candidato, y ninguna de esas personas que aparecen ahí dando boletas son personas que yo haya visto durante la candidatura”.
Cabe destacar que Claude no se había pronunciado sobre el tema. Hasta ahora, que aprovechó paraacusar al PH de los culpables de sus deudas políticas.
El ex candidato dijo que mantiene deudas de $ 150 millones, pero que no son propias si no de la candidatura: “El partido debe haber recibido por lo menos 500 millones de pesos de excedentes, todo lo justificaron. Boletearon toda esa cantidad de fondos y lo ingresaron a las arcas sin haber pagado ninguna de las deudas que la candidatura generó. Hoy el Partido Humanista no es muy distinto de la UDI”, concluyó. (La Nación Radio U. de Chile)