En entrevista del domingo con «El Mercurio», el analista y consultor Eugenio Tironi fue consultado por cuál sería el legado del Presidente Gabriel Boric, a lo que respondió «algo que él mismo ha dicho».
«Recibió una economía en llamas, una democracia deslegitimada, tanto así que tuvo que encarar casi todo su período con un proceso constitucional abierto. Se hizo cargo de un organismo que estaba en un quirófano con una operación a tajo abierto. Porque estábamos discutiendo todas las instituciones. Y con esta bomba de una delincuencia y una frontera también desbordada. Entonces, yo creo que ese legado de Boric va a dejar a un país, voy a decirlo así, más reconciliado. En ese sentido, es un legado más parecido al de Patricio Aylwin que al de Salvador Allende».
Ante esas palabras respondió la exministra e hija del mandatario de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin. Consultada sobre esas afirmaciones dijo «no lo siento como un agravio hacia mi padre, sino al contrario. Lea más en El Mercurio.(Emol)