El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, Manuel Antonio Matta (DC), destacó este martes la intención del Gobierno de aclarar que los cerca de 100 millones de dólares que pretende inyectar a TVN no son para pagar la deuda que mantiene el canal estatal.
Tras liderar la primera sesión de la instancia en que se revisó la indicación sustitutiva enviada por el Ejecutivo para la modernización de la señal, el parlamentario subrayó que en la cita se le insistió a La Moneda que «los contrapuntos han estado en que aquí no hubo un trabajo prelegislativo por una parte». «En segundo lugar, los resquemores que existen en la opinión pública de inyectar alrededor de 100 millones de dólares en un momento de profunda recesión económica que vive el país y lo otro que tiende a asociarse en el comentario de que esta sería una operación de salvataje de TVN, cosa que no se comprendería», añadió.
En ese contexto, Matta celebró que tanto el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y su par de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aclararon que los recursos «son cuestiones completamente diferentes, que esto no es para las deudas de TVN, sino que para mirar en una idea de futuro la misión de una televisión pública». Además, el legislador informó que la comisión acordó solicitar la ampliación del plazo de indicaciones al proyecto del Gobierno para el 4 de julio.
«Obviamente tenemos que invitar a numerosos actores que están comprometidos en este tema, el Consejo Nacional de Televisión, Anatel, los trabajadores de televisión», explicó.
Fuente: Edición Original Emol