La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei emitió su voto la mañana de este sábado en la sede del Duoc de esa comuna y, tras sufragar, dio un punto de prensa en el que se refirió al caso Monsalve y a un posible cambio de gabinete que sería inminente. «Da mucha pena que en Chile estén pasando este tipo de cosas. Y yo lo único que espero es que realmente Fiscalía pueda avanzar lo más rápidamente posible y pueda dar tranquilidad», señaló.
«Es súper importante que se vaya al fondo de este y de todos los otros escándalos que hemos tenido porque es la única forma de empezar a limpiar y poder mirar hacia el futuro con un poco más de tranquilidad», agregó. Y luego sumó: «Hay muchos que estamos realmente escandalizados con todo lo que ha sucedido. Chile no merece esto».
En ese sentido, se refirió al eventual cambio de gabinete, indicando que «es opción del Presidente», sin embargo, indicó que ella tiene claro lo que haría en su lugar. Cuando le preguntaron si cambiaría a algún ministro, ella respondió «a todos».
Además, celebró el hecho de que Guillermo Ramírez, el presidente de la UDI, asegurara que «no están a favor de remover presidentes electos democráticamente»: «Me alegro mucho que lo haya dicho claramente», afirmó. «Lo haga bien, lo haga mal, (Boric) fue electo y debe terminar su periodo. Eso es lo que sucede en los países que son serios. Eso es lo que quiero para Chile también», añadió.
Asimismo Matthei, manifestó que espera que producto «de todo lo que estamos viviendo sean elegidas personas que sean confiables, confiables, personas serias, personas que sepan hacer su trabajo porque en Chile estamos viviendo muchos problemas, problemas económicos, problemas obviamente de seguridad ciudadana, en la educación, en la salud, en la vivienda».
«Necesitamos gente que trabaje, gente seria como autoridades en todos los niveles para poder sacar a nuestro país adelante», agregó, y luego hizo un llamado a que «todos los chilenos y chilenas voten por gente seria, por gente que sabe hacer el trabajo. Porque tenemos mucho, mucho que hacer por este maravilloso país». (Emol)