La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, criticó este martes la ley que creó el nuevo Ministerio de Seguridad es «mala», pero indicó que «Hay que funcionar con lo que salió» del Congreso.
Consultada por el inicio del funcionamiento del Ministerio de Seguridad, Matthei dijo que «el proyecto es malo, la ley es mala, es bien raro esto que de los seremis sean los encargados de la justicia. En fin, hay que funcionar con lo que salió y es mejor tener un Ministerio de Seguridad que no tenerlo»
«En todo caso, creo que va a haber que hacer muchas modificaciones y es por eso que nosotros estamos pidiendo que no solamente la gente vote bien para Presidente de la República, sino que también para diputados y senadores«, sostuvo.
A su juicio, «en la medida en que nosotros no tengamos mayoría de la derecha y centroderecha en el Parlamento, vamos a seguir teniendo malas leyes, como ésta que yo creo que es mejor tener un Ministerio de Seguridad que no tenerlo, pero la verdad es que la ley que salió no es la óptima».
Por otra parte, sostuvo que «tampoco es bueno lo que está saliendo en materia de seguridad municipal, es pésimo el proyecto, pero pésimo, pésimo. Y la ley también de inteligencia es mala también, es lo mejor que se ha podido sacar dado que no tenemos mayoría en ambas cámaras, pero los proyectos son malos».
Respecto al nuevo titular de la cartera de Seguridad, Luis Cordero, Matthei respondió que «ojalá lo haga bien, necesitamos que lo haga bien. Yo le diría solamente al ministro Cordero, endurezca las leyes y endurezca la mano con los menores de edad. Es claro que están cometiendo cada vez más delitos y cada vez son los delitos más desalmados. Actúan muchas veces absolutamente drogados, les da lo ismo pegarle a un adulto mayor, les da lo mismo asesinar a una niña de 5 años en un auto, le da lo mismo cualquier cosa y la ciudadanía está molesta y cabreada de aquello».
La candidata realizó estas declaraciones tras reunirse con vecinos y víctimas de la delincuencia y parlamentarios de Chile Vamos.(Emol)