En medio del revuelo que ocasionó el quiebre del acuerdo de gobernabilidad en el Senado, se le consultó a la parlamentaria Ximena Rincón si es que considera que Demócratas – partido al cual representa – fue maltratado por el oficialismo.
Ante esta pregunta, la legisladora dijo que «lo único que le respondería a los insultos del día de ayer, que fueron públicos y conocidos por todos, es ‘me gusta la fruta'».
La expresión utilizada por Rincón alude a la irónica respuesta de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), cuando insultó al presidente de España Pedro Sánchez (PSOE).
Esto ocurrió en noviembre del año pasado, en medio del debate por la investidura de Sánchez como gobernante por un nuevo periodo.
En su intervención ante el Congreso, el jefe de Estado se refirió a «un posible caso de corrupción relacionado con la presidenta de la Comunidad de Madrid», en alusión a la polémica que involucra al hermano de la líder madrileña, Tomás Díaz Ayuso.
Esto molestó a la dirigenta del PP, quien estaba de público y tras escuchar al Mandatario, lo trató de «hijo de puta», según denunciaron congresistas del PSOE que se encontraban en el lugar.
Pese a que que Díaz Ayuso fue criticada por insultar a la máxima autoridad de España, la presidenta de la comunidad de Madrid no retrocedió, mantuvo sus dichos y después ironizó con ello: «Para mis adentros, sí, lo dije, dije: ‘Me gusta la fruta'», dijo de forma irónica.
«Y créame, si yo en esta tribuna de oradores aprovecho e insulto a su familia, lo mínimo es que usted diga por abajo, al menos, ‘me gusta la fruta'», añadió.
La dirigente madrileña estará en Santiago de Chile entre el 22 y el 25 de marzo, donde desplegará una agenda económica en la que destacan, según ha detallado el Gobierno regional, «reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diferentes sectores productivos del país andino».
El objetivo de la visita es «estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país hispanoamericano». (Emol)