Después de recibir varios golpes por el Pentagate, la UDI reaccionó y comenzó a devolver los cuestionamientos llamando a otros sectores políticos a transparentar los aportes de sus campañas, emplazamiento que este lunes respondió Marco Enríquez-Ominami.
El domingo pasado el secretario general del gremialismo, diputado Javier Macaya, llamó al ex presidenciable a explicar “de qué manera es capaz de viajar constantemente a Chile y al extranjero”, dichos que encontraron réplica esta jornada.
“No tengo nada que ver con Penta. Al señor (Carlos Alberto) Délano lo conocí una vez. Punto. Todo lo demás me parece de mala fe y creo que la doctrina de algunos diputados de la UDI es muy mala, porque cuál es su afirmación: ‘no soy inocente pero son todos ustedes culpables’”, dijo MEO en CNN Chile.
“No me parece prudente que un partido que se proclama partido serio (la UDI) y que no le gustan los populistas, actúen con el peor populismo y acusan sin elementos. Si tienen dudas vayan a Fiscalía”, respondió.
Y en ese marco llamó al gremialismo a que “aclaren primero lo que tienen ustedes que aclararpolíticamente, judicialmente no nos vamos a meter porque los progresistas somos súper serios”. (La Nación)