Un grupo de 52 militantes del partido Ciudadanos solicitaron la renuncia a la mesa directiva, incluyendo a su presidenta María Ignacia Gómez, en un plazo de 48 horas.
La solicitud se da «en aras de constituir una nueva mesa de consenso que permita redefinir las estrategias de cara a nuestro objetivo mayor: el proceso electoral del 21 de noviembre, en el cual se define la continuidad del partido», dice un comunicado del partido.
«Lo anterior, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones recién pasadas donde se logró una votación muy inferior a lo esperado y además no se eligieron Alcaldes ni Constituyentes, sólo se consiguió 1 militante electo (un Concejal en la comuna de Rauco, región del Maule), lo cual da cuenta de un rotundo fracaso en términos de diseño estratégico y de acción política, situación que varios militantes habíamos advertido y comunicado oportunamente a la directiva del partido, sin ser mínimamente considerada», agrega la declaración.
«Esperando que la directiva nacional que usted preside asuma la responsabilidad política de lo ocurrido, haciendo efectiva su renuncia dentro de las próximas 48 horas», cierra el comunicado. (El Mostrador)